miércoles, 20 de febrero de 2013

BOTICA R199



BOTICA R199
Jorge Meléndez Preciado
Publicado en el periódico, El Financiero del 19 de febrero de 2013.
                Negligencia
                Es muy evidente: la autoridad no puede contra los hampones. Sigue  la matanza de ciudadanos, aunque nos quieran asegurar, nuevamente, que los muertos hoy son básicamente de malosos. En Morelos no salen del enfrentamiento entre policías y vemos secuestros de universitarios y asesinados en Temixco. En Guerrero, dicen, aprehendieron a los violadores de las turistas españolas, pero no hay información de los abusos  a ciudadanos por parte de  las comisiones de derechos humanos.  En el estado de México, aparte de los municipios controlados por las pandillas, ahora sabemos que los microbuseros pagan una cuota a los delincuentes para realizar su pésimo trabajo. En Nuevo León, la violencia regresó a sus índices más altos. Y para hablar de un ejemplo grave, Tamaulipas está en manos de dos grupos siniestros, mientras el gobernador,  Egidio Torre Cantú, juega tranquilamente al golf y ya se olvidó de investigar quién asesinó  a su hermano. En dicha entidad, me informa un amigo que conoce a los narcotraficantes, es imposible mantener un local  abierto en Nuevo Laredo y otras ciudades,  si no pagan cuotas altas e, incluso, si la encargada es mujer se niega a  que la utilicen sexualmente. Y cuando alguien  lanza el blog “Valor por Tamaulipas”, que tiene 152 mil seguidores y enlaza a otros internautas, las autoridades de toda índole ni siquiera le brindan apoyo verbal, ya no digamos ayuda múltiple. Ello no obstante que Los Zetas publiquen  que a cualquier individuo le darán 600  mil pesos si informa correctamente del paradero del valiente o de sus familiares. Frente a esa situación, pocos medios han dado a conocer el asunto y ninguna organización oficial apoya esta lucha cívica. Eso sí, hay cada vez más organizaciones que aseguran defender  a los periodistas y la libertad de expresión. La realidad es otra. Urge apoyo y solidaridad de todos   a “Valor por Tamaulipas”.
Ejemplo
Mauricio Clark, el conductor de espectáculos de  “Primero Noticias” en Televisa, hizo una declaración insólita: dijo que usó  sustancias enervantes y que era  homosexual. Todos sus compañeros en la emisión le aplaudieron y lo apoyaron. Bien que el individuo haya tenido la valentía de aceptar  sus adicciones y declararse gay. Mejor que se le permitiera un espacio  para hablar de asuntos generalmente vetados en la pantalla chica. Pero esperemos que esa golondrina haga, en serio, verano. Y no se quede en una cuestión anecdótica y mercadotécnica. Si en la empresa de Emilio Tercero insisten en denigrar a las personas que tienen relaciones con otras del mismo sexo y satanizan a los  fuman mariguana, todo quedará en un  espectáculo. ¿Qué hará  Mauricio, cuando vea que a otros como él insisten en tratarlos  como anormales?
Una buena
Próximamente se repartirá la tarjeta “Capital Social”, que lanzará la secretaría de Desarrollo Social del DF, a cargo de Rosa Icela Rodríguez. La  podrán obtener  ciudadanos  con tres años de residencia en esta capital que sean mayores de 18 años y menores de 67. Entre los beneficios están: adquirir seguro de vida, de gastos médicos y exámenes de laboratorio a precios bajos; asimismo,  contratar plomeros, electricistas  y cerrajeros a costes menores, e, incluso acceso al cine. Nueva acción que imitarán muchos gobernadores, aunque la tachen de “populista”.
¡A comer!
Antiguamente los reporteros políticos deberían estar muy  atentos en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y en las sedes de los partidos políticos con el objeto de informar cómo se movían los grillos. Actualmente hay que ir a restaurantes muy elegantes pues es allí donde se encuentran los líderes camerales y los del equipo gobernante. Las fotos hablan.
Dos
El viernes 22, a las 16 horas, en la Feria de Minería, se presentará el libro: República de telenovela, medios, campañas y elecciones, coordinado por Carola García Calderón, en el cual se incluyen ensayos de ella misma, Hugo Sánchez Gudiño, Javier Esteinou  y otros; por cierto, en Radio UNAM, el miércoles 20 a las 20 horas se entrevistará a los autores. Por tuiter nos llega un mensaje de Jóvenes Democráticos y Alfredo Jalife en donde se dice  que el hijo de Carlos Romero Deschamps adquirió un automóvil Ferrari por la ridícula cantidad- para el bolsillo de Papi- de 25 millones de pesos. Un buen líder, amigo de la Presidencia.
jamelendez44@gmail.com

No hay comentarios: